lunes, 17 de abril de 2017

CORREDOR SURESTE PEÑA PRIETA 140417

⧫⧫⧫⧫Punto de partida el pueblo cántabro de Ledantes, larga subida hasta los puertos de Riofrio y con unas hermosas vistas, parte noroeste del Curavacas y de la este del Peña Prieta.


















Escogemos nuestra ruta y nos ponemos en marcha.
 
Primera pala de nieve que nos permite nuestra toma de contacto, en efecto, nieve blanda, buena huella y rápida progresión.
Esto nos pone al pie de las primeras dificultades
Subida que oscila alrededor de los 50º y puntos donde oscilaría los 70º; los estrechamientos me dio  sensación de estar casi vertical, la nieve seguía estando bastante blanda y la huella era muy fácil de hacer, no fue costosa su progresión y nos ofrecía a su vez seguridad constante.













Llegamos a la parte final y suaviza más 25º/30º es un campo amplio. Tras otro estrechamiento que su inclinación estará cercana a los 45º vemos la última rampa tiene una pequeña cornisa y su inclinación de salida es algo mayor. La nieve seguía estando genial, la huella fue estupenda en todo el recorrido.

 
Por fin arriba con muchas ganas de llegar, satisfechos del camino escogido, ¡Y de las vistas de alrededor no digamos!

La bajada la realizamos bordeando la Peña Los Altares y al margen izquierdo del rio Castrejón que para salvar el desnivel de su barranco debemos realizar un pequeño destrepe todo roto de unos 15m. II, que no veáis la gracia que nos hizo jejeje.
 

 
Con esto pusimos punto final a una ruta más de la montaña palentina, que este año me parece que como no nos demos maña... se nos ira la poca nieve que queda, a Georgi y a mi ya nos dejo aprovecharla.
 
Tan solo me queda dar ánimos, nunca se sabe donde podrá estar la siguiente aventura.

1 comentario: